¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU TAILANDIA

Trump confía en ampliar comercio con Tailandia al recibir a general golpista

El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibió hoy en el Despacho Oval de la Casa Blanca al primer ministro tailandés, Prayut Chan-ocha, que visita Washington por primera vez desde el golpe militar que protagonizó, en mayo de 2014, con el objetivo de estrechar la relación comercial entre ambos países.

"Nuestra relación comercial se está haciendo más y más importante, y (Tailandia) es un gran país con el que negociar. Creo que vamos a intentar venderles un poco más", bromeó Trump con el primer ministro durante la reunión.

Tailandia es el vigésimo octavo destino de las exportaciones estadounidenses. El año pasado, Estados Unidos exportó al país asiático 10.500 millones de dólares, mientras que el valor de las importaciones fue de 29.500 millones de dólares.

Prayut, que en primer lugar expresó sus condolencias por el tiroteo sufrido en Las Vegas en el que murieron al menos 58 personas, valoró la actual visita como "una buena oportunidad" para el Gobierno tailandés para "reforzar la cooperación entre ambos países".

La de Prayut es la primera visita oficial de un mandatario del país asiático a Washington desde 2005.

El primer ministro tailandés tomó el poder en una asonada militar en mayo de 2014, después de meses de manifestaciones antigubernamentales de grupos conservadores y cercanos al estamento castrense que habían boicoteado la celebración de las elecciones.

En 2015, las exportaciones estadounidenses a Tailandia sufrieron una contracción del 6,5 %, mientras que el flujo en sentido contrario experimentó un crecimiento del 3,1 %.

Cargando