¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombianos a punto de colgarse en créditos podrán establecer nuevas condiciones de pago

La medida comenzará a operar a partir de hoy por decisión de la Superintendencia Financiera.

La Superintendencia Financiera dio a conocer la resolución que permitirá a partir de hoy, 2 de octubre, que los colombianos que están a punto de colgarse en sus créditos con la banca por efectos de la desaceleración de la economía, establecer por una sola vez nuevas condiciones de pago.

La normatividad facilita a los establecimientos bancarios modificar las condiciones iniciales del crédito sin que sea considerado una reestructuración siempre y cuando el deudor no presente moras mayores a 30.

Según la Superintendencia, no es una reestructuración, porque “la norma define un paso previo a la reestructuración de las deudas y por esto las modificaciones que se hagan bajo los principios de la nueva norma no tendrán los efectos que una reestructuración puede tener en aspectos como la calificación del deudor y el acceso a nueva financiación”.  

El vicepresidente de la Asobancaria, Jonathán Malagón, manifestó que las nuevas condiciones deben atender la capacidad de pago del cliente y no será reportado a las centrales de riesgo.

Afirmó que, en pocas palabras, se modifican las condiciones del crédito por una sola vez ante de entrar en un proceso de reestructuración.

Cargando