¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Si Italia no va al Mundial sería una catástrofe: Gian Piero Ventura

El técnico de la Selección italiana aseguró que su equipo debe clasificar al Mundial.

El seleccionador italiano, Gian Piero Ventura, cuyo equipo es rival de España en la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018, declaró hoy que si los "azzurri" no logran el pase a la Copa del Mundo será una "catástrofe".

 "Es una catástrofe", dijo de forma tajante Ventura en una rueda de prensa ofrecida desde el centro técnico de Coverciano (Florencia), donde su selección está preparando los encuentros del 6 octubre ante Macedonia y del día 9 del mismo mes contra Albania.

Ventura contestó de esta forma al comentar las recientes declaraciones del presidente del Comité Olímpico italiano (CONI), Giovanni Malagó, que definió como "una tragedia" una eventual ausencia de Italia en el Mundial de Rusia.

El seleccionador italiano sostuvo que el tiempo a su disposición para trabajar con los jugadores es "literalmente de 48 horas" y que eso complica la preparación táctica de los duelos, con una referencia a la derrota sufrida contra España el pasado 2 septiembre.

"Cuando te mides con equipos mejores que tú, tienes que colmar la diferencia. O tienes la misma calidad o es difícil. Cuando tienes 48 horas para trabajar es evidente que mucho depende del entusiasmo y de las ganas de luchar", aseveró.

Ventura confirmó además las bajas de Marco Verratti, Daniele De Rossi, Lorenzo Pellegrini y la lesión de Andrea Belotti, aunque subrayó que tiene confianza en los jugadores que eligió para reemplazarlos.

 

Cargando