Salud y bienestar

Stuttgart es la ciudad 'menos estresante' del mundo

La ciudad alemana se alza con el primer puesto del listado de ciudades con mejor calidad de vida del mundo, seguida de Luxemburgo y Hannover.

Stuttgart es la ciudad 'menos estresante' del mundo

Stuttgart es la ciudad 'menos estresante' del mundo / CC / Nikiko

La ciudad alemana de Stuttgart se ha proclamado como la urbe menos estresante del mundo en un estudio elaborado por la firma Zipjet, que curiosamente desarrolla soluciones tecnológicas para reducir los niveles de ansiedad de aquellas personas más afectadas por el frenético ritmo de vida contemporáneo.

La evaluación de las ciudades que forman parte del análisis está dividida en diferentes categorías, siendo la referente a la profusión de espacios verdes la que ha jugado un papel decisivo en el triunfo de la capital del estado de Baden-Württemberg. En lo relativo a los niveles de contaminación acústica y lumínica, Stuttgart ha logrado también altas puntuaciones.

La medalla de plata de esta original clasificación ha recaído en Luxemburgo, que ha sido valorada muy positivamente en tres apartados que, a juicio de Zipnet, influyen significativamente en la salud mental de sus habitantes: el grado de generosidad de sus políticas sociales, la densidad de población y la convivencia entre diferentes razas y culturas. Por su parte, Hannover, también en Alemania, se ha hecho con el tercer puesto gracias a un mercado laboral lleno de oportunidades y a la casi total ausencia de sexismo en este ámbito.

Otras dos ciudades alemanas, Munich (5) y Hamburgo (9), aparecen mencionadas en la tabla, mientras que Berna (4) -capital de Suiza-, Burdeos (6), en Francia, Sídney (8) -la ciudad más poblada de Australia-, Edinburgo (7), en Escocia, y la localidad austríaca de Graz (también en noveno puesto) completan un listado que a buen seguro incrementará sus posibilidades de convertirse en populares destinos para todos aquellos deseosos de llevar un día a día algo más sosegado.

En el lado opuesto, el de las ciudades más estresantes del mundo, se encuentra en primer lugar Bagdad (Irak), seguida de Kabul (Afganistán) y Lagos (Nigeria), tres capitales que no han sacado ni un solo punto positivo en ninguna de las áreas incluidas en el estudio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad