¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

oracle_openworld

Cinco datos para entender por qué Oracle OpenWorld es más que un evento corporativo

El encuentro que se realiza en San Francisco del 1 al 5 de octubre muestra cómo la tecnología puede ser divertida o aliada de buenas causas.

Términos como computación en la nube, internet de las cosas, Big Data e inteligencia artificial suenan difíciles de aplicar en la vida cotidiana, a pesar de que muchas empresas ya los han incorporado a sus procesos. 

Aunque el Oracle OpenWorld es un evento que se lleva a cabo cada año en San Francisco para atraer a miles de desarrolladores y expertos en programación, también cuenta con algunas demostraciones y laboratorios prácticos que permiten entender cómo la tecnología, por muy técnica que parezca, está evolucionando para ayudar a la comunidad en iniciativas ecológicas o de fomento del aprendizaje. 

Estas son cinco iniciativas a las que hay que seguirles la pista en este Oracle OpenWorld: 

1. JavaOne4Kids de Oracle Academy: El lenguaje Java deja de ser exclusivo para expertos en esta actividad en la que niños y jóvenes entre los 10 y los 16 años pueden utilizarlo para capturar pokemones, crear robots o diseñar videojuegos. 

2. JavaOne Developer Lounge: Es posible preparar una cerveza, crear muebles, interactuar con robots o hacer un video al mejor estilo de The Matrix, a través de tecnologías como Oracle Internet of Things (IoT), Big Data, Oracle Bots y cámaras Frambuesa Pi. 

3. Tecnología a favor de la naturaleza: Oracle Diving y The Nature Conservancy se unieron para promover la reforestación y llevan en un 41% de ejecución la iniciativa “Siembra un billón de árboles”. 

4. La “nube” de los gorilas: Los investigadores que trabajan por la conservación de los animales ahora tienen la colección más completa de datos sobre grandes simios silvestres gracias a Oracle Cloud. 

5. Apoyo a emprendedores: El OpenWorld 2017 es una vitrina para las ideas innovadoras de los estudiantes de Design Tech High School y de Oracle Education Foundation.

Cargando