¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En un 16% avanza la construcción de 300 viviendas en Mocoa: MinDefensa

El ministro Luis Carlos Villegas entregó un balance a seis meses de ocurrida la tragedia en el departamento del Putumayo.

Seis meses después de la avalancha registrada en Mocoa el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, designado por el presidente Juan Manuel Santos como coordinador de la reconstrucción de ese municipio, entregó un reporte positivo sobre los diferentes proyectos humanitarios, de vivienda, movilidad, servicios públicos y de atención social que adelantan todos los Ministerios y entidades del Gobierno nacional en la capital del Putumayo.

“La reconstrucción de Mocoa va bien y diría que de todas las cosas que estamos haciendo lo único que todavía está en construcción es el diagnóstico y la formulación de proyectos de las obras de mitigación de las cuencas altas de los ríos que crecieron y que tienen una gran complejidad –sostuvo Villegas–. Eso no se puede hacer a la carrera. De manera que estamos en ese proceso y espero que antes de finalizar el año 2017 tengamos claro cómo se harán esas obras de mitigación”.

Sobre los demás proyectos indicó que presentan buenos tiempos y avances notables, como el caso de las nuevas viviendas.

“En este momento avanza un proyecto de 300 viviendas que se están construyendo y tienen un avance del 16%; la segunda etapa será de 900 casas que ya cuentan con el trámite del Concejo de Mocoa para su inclusión dentro de suelos urbanos; y queda faltando otra etapa de 300 viviendas en áreas rurales”, reportó.

Villegas dijo que el Hospital registra un avance de obras del 40% de obras, que los proyectos educativos están en proceso de licitación o contratación, y que lo mismo ocurre con el Instituto de Bienestar Familiar y los dos Centros de Desarrollo Infantil. Además informó que los puentes –peatonal y vehicular– en los que se trabaja de la mano con el Instituto Nacional de Vías (Invías) ya están en proceso de licitación y su contratación estará en los próximos días.

“En materia de energía y suministro de electricidad hay una solución temporal, pero la solución definitiva tardará entre dos y tres años, y además beneficiará otras zonas del Putumayo”, dijo

Cargando