¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

DEBATE CATALUÑA

Maduro pide a la UE llamar la atención a Rajoy por "bestialidad" en Cataluña

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a la Unión Europea (UE) llamar la atención al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, por lo que tachó como "bestialidad" de las fuerzas de seguridad en Cataluña.

"Seguramente la Unión Europea guardará silencio (...) es el momento en que la Unión Europea debería sacar un comunicado, llamándole la atención y repudiando al gobierno de España por esta brutal represión", dijo Maduro durante su programa semanal de televisión.

Cataluña votó hoy en un referéndum independentista ilegal con numerosas irregularidades, en medio de un amplio despliegue policial y con algunos altercados entre ciudadanos y agentes del orden, que han causado cientos de heridos, once de ellos policías.

Por ello, a través del canal estatal VTV, el mandatario venezolano mostró imágenes de los enfrentamientos entre manifestantes y agentes en Cataluña, y acusó a Rajoy de haber mandado "fuerzas represivas contra gente desarmada".

"Es una brutalidad lo que ha cometido Mariano Rajoy contra el pueblo de Cataluña, y las televisoras en España callan (...) esto tiene conmovido al mundo entero, no puede ser (...) Cataluña hoy ha sido bestialmente reprimida por las fuerzas policiales de España", sostuvo.

A lo largo de su programa Maduro habló en varias ocasiones sobre Cataluña aunque se dijo respetuoso de los asuntos internos de España sin dejar de subrayar que el pueblo catalán "tiene su propia identidad, cultura y pensamiento".

"Felicitamos al pueblo de Cataluña y le decimos adelante Cataluña, con tu verdad, con tu dignidad, con tu amor, desde Venezuela nuestra admiración al pueblo de Cataluña (...) al final de los caminos Cataluña vencerá, vencerá la paz, vencerá la democracia", agregó.

Cargando