¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

HONDURAS MIGRACIÓN

Honduras detiene a 4 ciudadanos de Ecuador y 9 de India que iban a EE.UU.

Las autoridades de Honduras detuvieron hoy a nueve ciudadanos de India y a cuatro de Ecuador, todos con rumbo a Estados Unidos, por haber entrado de forma ilegal al país centroamericano, informó una fuente oficial.

La detención se registró en El Durazno, en la salida norte de la capital hondureña, tras un control policial de rutina, afirmó a periodistas el subcomisario policial, Elvin Flores.

Agregó que los indocumentados viajaban en un autobús del servicio interurbano y fueron detenidos porque su estatus migratorio es ilegal en el país centroamericano.

La Policía hondureña indicó que todos los inmigrantes, a los que no identificó, se dirigían a Estados Unidos y fueron puestos a las órdenes de la oficina del Instituto Nacional de Migración de Honduras para proceder a su deportación.

Honduras se ha convertido en los últimos años en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente cubanos y africanos, que abandonan sus países para irse a Estados Unidos.

Más de 2.500 personas indocumentadas han sido detenidas este año en Honduras por haber entrado de forma ilegal al país, según cifras oficiales.

Cargando