¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

POLIDEPORTIVO JUVENTUD

Colombia se consagra en ciclismo montaña en los Juegos Suramericanos

Los colombianos Ana Sofía Villegas y Jerónimo Bedoya se colgaron hoy la medalla de oro en la última jornada del ciclismo de montaña (mountainbike) en el cerro San Cristóbal de Santiago, una de las competencias de los II Juegos Suramericanos de la Juventud que se celebran en Chile.

En la prueba femenina, Villegas se coronó campeona con un crono de 1 hora, 10 minutos y 46 segundos, seguida de Isabella Alban, también de Colombia y la chilena Catalina Vidaurre.

Ana Sofía (15 años), quien este sábado ganó la plata en la prueba cross country Eliminator, se mostró muy satisfecha con su logro.

"Este premio significa cerrar una temporada perfecta. Cumplí las tres metas que tenía, el Panamericano, el Nacional y ahora el Sudamericano. Me siento muy orgullosa".

Respecto de la competencia destacó: "se nota el esfuerzo de todos, el esfuerzo de armar la pista, es de muy buen nivel".

En la competencia de los varones, fue Jerónimo Bedoya quien cruzó la meta en primer lugar en un tiempo de 59 minutos y 11 segundos.

Muy cerca lo siguió Rómulo Moscoso, de Ecuador, plata con 1 hora y 3 segundos, seguido de Gustavo De Oliveira, de Brasil.

En tanto, Jerónimo Bedoya, de 16 años, se llevó dos oros en el ciclismo MTB, ya que en la primera jornada ganó la prueba cross country Eliminator.

"Estoy muy feliz, ayer (sábado) pude entregar la primera medalla de oro a mi país y hoy le entregó otra más. Toda mi preparación, y la planificación con mi entrenador la hice muy bien, este es el resultado de ser muy disciplinado".

Los II Juegos Suramericanos de la Juventud, que se disputan en Santiago y Valparaíso, compiten 1.258 deportistas juveniles de catorce países.

Cargando