¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Expedición de reglamento transitorio para contratar pilotos extranjeros estudia la Aerocivil

La decisión se tomaría ante la extensión de la huelga de los pilotos agrupados con ACDAC

Con el objetivo de autorizar la llegada de pilotos extranjeros a Colombia para mitigar las afectaciones por el paro de los aviadores afiliados a ACDAC, que han afectado a más de 200.000 pasajeros, la Aeronáutica Civil anunció que estudia la expedición de una reglamentación transitoria.

La confirmación la hizo el director encargado de la Aeronáutica Civil, coronel Edgar Sánchez, quien manifestó que desde el primer día que se inició la huelga, ha trabajado en coordinación con la empresa Avianca para hacer seguimiento al plan de contingencia y así mismo, ha puesto a disposición tanto las acciones operacionales como de regulación.

Dijo, que por eso se estudia la posibilidad de que tripulaciones extranjeras puedan operar aeronaves colombianas o extranjeras en el territorio nacional.

"La Aeronáutica Civil está efectuando el estudio con relación a esa propuesta, fundamentado en las normas que existen tanto en el código del comercio, como en el código laboral y de la misma forma en la relación que tiene la entidad", afirmó el coronel Sánchez.

Anotó, que esto garantizará movilidad y conectividad que ha sido el requerimiento que inclusive ha hecho el Gobierno Nacional, el ministerio de Transporte a la Entidad y para que las operaciones aéreas se realicen de manera segura.

El director encargado de la Aerocivil afirmó "ese estudio está en desarrollo y se adelanta por parte de la entidad, para permitir que aeronaves de compañías colombianas sean piloteadas por tripulaciones extranjeras.

Dijo que la reglamentación se está estructurando en la Aeronáutica Civil y “vamos a tomar todas las medidas para garantizar que si eso se aprueba, las tripulaciones cumplan los requisitos y los requerimientos para garantizar las operaciones y el transporte de todos los usuarios del modo aéreo”.

"El tiempo que demore o no la habilitación dependerá del estudio que estamos adelantando y de los resultados finales que se obtengan al interior de la entidad", afirmó el coronel.

El director encargado de la Aeronáutica Civil, coronel Edgar Sánchez, explicó que el código de comercio permite desde 1.979 la norma, permite que tripulaciones extranjeras operen aeronaves en el territorio nacional y esa es la norma que nos da el marco legal para poder hacer el estudio reglamentario.

Finalmente dijo que en los 10 días de la huelga de pilotos se han cancelado 2.000 200 vuelos y se han afectado más de 200.000 personas.

Cargando