Orden Público

Policía no bajará la guardia contra el secuestro pese al cese al fuego con el Eln

Continuarán buscando la libertad de las personas secuestradas en zona de influencia de ese grupo guerrillero y contra la criminalidad.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, firmó el cese al fuego con el ELN.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, firmó el cese al fuego con el ELN.(Colprensa)

La Policía Nacional aseguró que sus uniformados están preparados para las horas previas al inicio del cese al fuego con el Eln, y para los 102 días de vigencia de la tregua, que irá hasta el 12 de enero del 2018.

Indicaron que tal y como lo dictan los compromisos adquiridos en Quito, el Eln tiene que dejar de secuestrar y cesar acciones ofensivas contra la Policía en toda su zona de influencia.

Por eso, el general Fernando Murillo, director de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, mencionó que de cara al cese, el trabajo de la institución será respetuoso pero que por ningún motivo permitirán la violación a los pactos previos al acuerdo de paz con el Eln, y que no serán tolerantes con la criminalidad.

"Lo que nosotros tenemos que hacer es seguir atacando el delito y buscando rescatar sanos y salvos a los que aún están secuestrados. Seguiremos siendo contundentes contra la criminalidad y contra la extorsión, porque ese es nuestro deber", señaló Murillo.

En cifras, según la Policía, de los 14 secuestrados que tenía en su poder el Eln, este año 11 han recobrado su libertad y buscarán la libertad de los 3 agricultores que aún están en cautiverio, dos en el Valle del Cauca y una en Ocaña, Norte de Santander, que fueron privados de su libertad este año.

La Policía indicó que el mecanismo de veheduría para el cese al fuego servirá de herramienta para las garantías de esta fase del proceso de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad