Orden Público

Santos espera que cese el fuego con ELN sea renovado luego del 9 de enero

Santos espera que cese el fuego con ELN sea renovado luego del 9 de enero

El presidente Juan Manuel Santos formalizó el cese al fuego de hostilidades bilateraal con la guerrilla del ELN en el marco de las negociaciones de paz que se adelantan en Quito.

"Las Fuerzas Militares y de Policía continuarán cumpliendo con sus deberes constitucionales en todo el territorio nacional. Están obligados a seguir defendiendo a los ciudadanos en su vida, honra y bienes y actuarán contra todo tipo de delitos, cualquiera que sea su autor o su causa", aseguró Santos.

El Jefe de Estado anunció que la Comisión Técnica, encabezada por los generales Carlos Alfonso Rojas de Ejército y Álvaro Pico de la Policía Nacional, definió 10 protocolos que regulan el cese al fuego con un Mecanismo de Veeduría y Verificación con la participación del Gobierno Nacional, la Fuerza Pública, el Eln, las Naciones Unidas y la Iglesia Católica.

"Este mecanismo tendrá como función prevenir e informar sobre los incidentes que pongan en riesgo el acuerdo. Las Naciones Unidas desplegará observadores en 33 municipios del país, los más afectados por la presencia del ELN. La Iglesia Católica adelantará su rol de acompañamiento al mecanismo desde 20 díocesis", explicó Santos.

El presidente Santos agregó que el cese al fuego y de hostilidades bilateral que se firmó en Quito, representa que la guerrilla del ELN tiene que dejar de secuestrar, de reclutar menores, de sembrar minas, de atacar nuestra infraestructura y por supuesto atacar nuestras fuerzas armadas y de policía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad