Economía

Twitter lanza una versión 'Lite'

Ha desarrollado una nueva versión móvil más simplificada que requiere un menor consumo de datos, con el objetivo de lanzarla en países del sudeste asiático.

'Twitter Lite'

'Twitter Lite'(Bang Media)

Twitter está de estreno, aunque de momento solo los internautas de Filipinas podrán probar en sus teléfonos móviles la nueva aplicación 'Twitter Lite' que acaba de ser lanzada -en su versión beta- con el fin de comprobar en primer lugar el grado de satisfacción de los usuarios antes de estar disponible en otros países.

Como ha explicado la propia compañía en una entrada de su blog de novedades, el diseño simplificado de la interfaz y el hecho de que consume un 70% de datos móviles son los principales alicientes de este nuevo programa, ideal para aquellos entornos en los que la conexión a internet es menos estable y potente.

"Estamos poniendo en marcha Twitter Lite, una nueva versión web móvil que minimiza el uso de datos y que carga mucho más rápido con conexiones lentas. Es una solución robusta para ambientes digitales poco fiables y solo ocupa una mega en tu dispositivo. Hemos optimizado también la velocidad, y ahora tarda un 30% menos en lanzar el programa, además de contar con una navegación más fluida", explica la compañía.

Pese a que todas estas mejoras serían recibidas con los brazos abiertos por sus millones de suscriptores en todo el mundo, parece que la intención de la empresa es la de afianzar con este paso su posición en mercados como el africano, latinoamericano y asiático, por lo que de momento 'Twitter Lite' no estará disposición de sus usuarios europeos o norteamericanos.

"Twitter Lite es una alternativa ideal para que mucha gente en mercados emergentes de Asia Pacífico, Latinoamérica y África pueda experimentar por primera vez el sinfín de ventajas que se desprende del uso de Twitter en tu teléfono móvil. Seguiremos trabajando duro para incorporar más opciones a 'Twitter Lite', con el objetivo de, independientemente de dónde te encuentres, puedas estar siempre conectado con la actualidad, el deporte, la política y el entretenimiento", apuntan desde la red social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad