¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Según encuesta, 65% de los colombianos apoya el aborto como se permite hoy

El estudio hecho por La Mesa por La Vida y La Salud de las Mujeres mostró que los ciudadanos esperan que los candidatos a la Presidencia defiendan esta libertad.

Desde el año 2006 la Corte Constitucional declaró que en Colombia es legal que las mujeres puedan practicar el aborto en tres casos específicos: Cuando el embarazo pone en peligro la vida de la mujer, cuando el embarazo es resultado de una violación o de incesto y cuando hay malformaciones del feto. Sin embargo, las barreras para que las mujeres ejerzan este derecho aún persisten.

Por esto, La Mesa por La Vida y La Salud de las Mujeres, realizó la primera encuesta sobre la percepción del embarazo interrumpido a 2.277 colombianos de las 32 ciudades más importantes del país.

Juliana Martínez, coordinadora de la Mesa, manifestó que uno de los hallazgos significativos del estudio es que el 65% de las personas están de acuerdo con que el aborto sea legal en las circunstancias hoy permitidas. También resaltó la cifra sobre el rechazo a la penalización, “Más del 50% de las personas dijeron estar en contra de que una mujer vaya a la cárcel por haberse practicado un aborto".

Finalmente, en el ámbito político el estudio demostró ser relevante ya que los ciudadanos esperan que los candidatos a la presidencia defiendan en un 80% el derecho de las mujeres, en un 76% los derechos sexuales y reproductivos y en un 40% que se defienda la interrupción voluntaria del embarazo.

Cargando