Salud y bienestar

Según encuesta, 65% de los colombianos apoya el aborto como se permite hoy

El estudio hecho por La Mesa por La Vida y La Salud de las Mujeres mostró que los ciudadanos esperan que los candidatos a la Presidencia defiendan esta libertad.

Según encuesta, 65% de los colombianos apoya el aborto como se permite hoy

Según encuesta, 65% de los colombianos apoya el aborto como se permite hoy(Colprensa/Archivo)

Desde el año 2006 la Corte Constitucional declaró que en Colombia es legal que las mujeres puedan practicar el aborto en tres casos específicos: Cuando el embarazo pone en peligro la vida de la mujer, cuando el embarazo es resultado de una violación o de incesto y cuando hay malformaciones del feto. Sin embargo, las barreras para que las mujeres ejerzan este derecho aún persisten.

Por esto, La Mesa por La Vida y La Salud de las Mujeres, realizó la primera encuesta sobre la percepción del embarazo interrumpido a 2.277 colombianos de las 32 ciudades más importantes del país.

Juliana Martínez, coordinadora de la Mesa, manifestó que uno de los hallazgos significativos del estudio es que el 65% de las personas están de acuerdo con que el aborto sea legal en las circunstancias hoy permitidas. También resaltó la cifra sobre el rechazo a la penalización, “Más del 50% de las personas dijeron estar en contra de que una mujer vaya a la cárcel por haberse practicado un aborto".

Finalmente, en el ámbito político el estudio demostró ser relevante ya que los ciudadanos esperan que los candidatos a la presidencia defiendan en un 80% el derecho de las mujeres, en un 76% los derechos sexuales y reproductivos y en un 40% que se defienda la interrupción voluntaria del embarazo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad