Orden Público

Destruyen una fábrica de explosivos perteneciente a las disidencias de las Farc

El depósito ilegal se encontraba en el departamento del Meta, según informaron las autoridades.

Destruyen una fábrica de explosivos perteneciente a las disidencias de las Farc

Destruyen una fábrica de explosivos perteneciente a las disidencias de las Farc(Colprensa/Archivo)

Tropas de la fuerza de tarea Omega se internaron durante ocho (8) días en la zona selvática de la Serranía de la Macarena, y San Vicente del Caguán en el Caquetá, logrando ubicar esta infraestructura artesanal que tenía la capacidad de generar gran cantidad de material explosivo con el cual se pretendía atentar contra miembros de la fuerza pública, de acuerdo con el general Jorge Humberto Jerez Cuellar, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

“Mediante información de inteligencia militar, soldados de la Brigada Móvil n. °10 adscritos a la Fuerza de Despliegue Rápido –Fudra, adelantaron una operación sostenida por más de ocho días hasta lograr hallar en medio de la altitud de la serranía en la vereda “la Escalera” de la Macarena, este taller que tiene la capacidad para fabricar morteros, granadas, espoletas y artefactos explosivos improvisados”, añadió el oficial.

Agregó que en otra operación se logró destruir dos depósitos ilegales con más de 34.000 cartuchos para fusil de diferentes calibres.

“Un gigantesco taller para la fabricación de explosivos y dos depósitos ilegales con más de 34 mil cartuchos para fusil de diferentes calibres fueron localizado y destruido en la zona alta de la Serranía de la Macarena, Meta y en San Vicente del Caguan, Caquetá por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, quienes presumen que este material podría ser utilizado por los grupos armados organizados residuales al mando de alias Calarcá y alias Gentil Duarte quienes delinquen en la zona”, agregó el General Jerez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad