Economía

Néstor Humberto Martínez se encuentra en Miami con vicefiscal de EE.UU.

Compartirán información sobre casos que investigan de forma bilateral.

Néstor Humberto Martínez se encuentra en Miami con vicefiscal de EE.UU.

Néstor Humberto Martínez se encuentra en Miami con vicefiscal de EE.UU.(Colprensa/Archivo)

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, viajó a la ciudad de Miami en donde tendrá un encuentro con el vicefiscal de Estados Unidos, Kenneth Blanco, para afianzar la alianza entre las fiscalías de ambos países y compartir información sobre casos que están pendientes.

Martínez señaló que Colombia y Estados Unidos tienen una amplia agenda de cooperación a nivel de justicia y varios casos que manejan de forma bilateral. Por esa razón acordaron reunirse en Miami y poder discutir los avances y líneas de investigación.

El fiscal colombiano agregó que a la cita acudirán los fiscales generales de otros países ya que hay algunos temas en los que podrían estar involucrados.

“Hemos invitado a otros fiscales generales de la región porque tenemos evidencia material probatoria de algunos de los casos que llevamos bilateralmente que comprometería también a terceros países”, señaló Martínez.

Esta reunión se da en medio de un escándalo de corrupción en Colombia en el que algunos involucrados están cooperando con la justicia estadounidense.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad