Orden Público

Redada contra colaboradores de las Bacrim

Más de 50 personas, que incluyen funcionarios públicos, fueron capturadas en cinco departamentos.

Redada contra colaboradores de las Bacrim

Redada contra colaboradores de las Bacrim(Colprensa)

Colombia

Todos integraban redes dedicadas al homicidio, hurto de hidrocarburos, extorsiones y tráfico de drogas.

Según la directora de crimen organizado, Claudia Carrasquilla, en la investigación que se adelantó por más de seis meses se destacó el poder corruptor de los delincuentes con los funcionarios públicos.

Los operativos se adelantaron en cinco departamentos y las capturadas al cierre de la mañana de este viernes llegaron a las 56 personas.

En Atlántico fueron capturadas ocho personas entre ellas tres ex funcionarios del Inpec, incluso el ex director de la cárcel La Ternera.

También dos integrantes de la Sijin de Barranquilla y la recaptura de alias Pichi, conocido delincuente y cabecilla principal del Bloque Héroes del Caribe del Clan del Golfo, que desde la cárcel mantenía el control del tráfico de drogas.

Antioquia fueron capturados cinco policías y el jefe de un banda delincuencial encargada del cobro de extorsiones a nombre del Clan del Golfo.

“Quienes trabajaban en la estación de Policía de Remedios y que según los documentos probatorios, omitían cumplir su función para favorecer a la estructura delincuencial en la comisión de delitos como el hurto de hidrocarburos en el nordeste antioqueño a cambio de dinero”.

Norte de Santander fue capturado Héctor Fabio Cadavid Cardona, alias Barbas, presunto cabecilla urbano del GAO Clan del Golfo al mando de alias Inglaterra.

Fue imputado por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, homicidio y tráfico de sustancias estupefacientes.

En Meta, Arnulfo Guzmán Hernández, alias el Tigre, posible cabecilla de la organización Libertadores del Vichada.

También alias Max, presunto cabecilla encargado de las finanzas del GAO Puntilleros; alias Reynel Mosquera y alias el Flaco, de la organización criminal Libertadores del Vichada.

En Córdoba, la captura de 18 supuestos integrantes del Clan del Golfo con injerencia en el norte del departamento y en los municipios de Lorica, San Bernardo del Viento, San Antero y Chinú.

Según las investigaciones a esta estructura se le atribuye la comisión de homicidios selectivos, extorsiones, tráfico de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad