Movilidad

En diciembre esperamos tener una primera solución a la crisis del Sitp

Aseguró que trabajan con los operadores para evitar que Bogotá se quede sin ese servicio.

En diciembre esperamos tener una primera solución a la crisis del Sitp

En diciembre esperamos tener una primera solución a la crisis del Sitp(Colprensa/Archivo)

En reuniones con siete de los nueve operadores del Sistema Integrado de Trasporte Público, Transmilenio espera solucionar en los próximos meses los problemas financieros y del operación que enfrenta ese servicio.

Alexandra Rojas, gerente de Transmilenio, dijo que en este momento hay “un primer tema sobre la mesa que esperamos sea aceptado por los concesionarios y mejore la calidad de la flota, esperamos que de aquí a fin de año se tenga un camino estructural claro”.

Sobre las advertencias de los operadores que en las últimas horas, manifestaron que Bogotá podría quedarse sin Sitp en menos de un año, la funcionaria expresó que “las ganas de salir corriendo son muy grandes pero eso no nos ayuda a construir una solución”.

“Tengo la confianza en poder sacar esto adelante. La prioridad de los operadores debe ser esa. Si un concesionario decidiera no seguir operando hay formas dentro del contrato para hacerlo y estamos dispuestos a conversar. Nuestro mejor interés es que continúen”, agregó la gerente de Transmilenio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad