¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

GOLF PRESIDENTS CUP

Estados Unidos se adelanta 8-2 tras los 'fourball' del segundo día

El equipo de Estados Unidos domina por 8-2 al Internacional en la Presidents Cup de golf, que se juega en el club Liberty National, en Jersey City (Nueva Jersey, Estados Unidos), tras los partidos de fourball (mejor bola) del segundo día.

El equipo que capitanea Steve Stricker, que defiende el título, se impuso en cuatro de los cinco partidos de este viernes sobre el que dirige el zimbabuense Nick Price.

Así, Charley Hoffman y Kevin Chappell ganaron al indio Anirban Lahiri y el sudafricano Charl Schwartzel por un rotundo 6 y 5 en un partido que acabó en el hoyo 13.

Ademá, Justin Thomas y Rickie Fowler superaron por 3 y 2 a los sudafricanos Branden Grace y Louis Oosthuizen, y Brooks Koepka y Dustin Johnson batieron por ese mismo resultado al venezolano Jhonattan Vegas y el australiano Adam Scott.

La victoria más trabajada fue la de Kevin Kisner y Phil Mickelson ante Marc Leishman y Jason Day, por uno arriba. Mickelson, el único jugador que ha estado presente en todas las ediciones del torneo, firmo el triunfo con un gran putt en el hoyo 18.

El único duelo en el que se repartieron los puntos fue el que protagonizaron Patrick Reed y Jordan Spieth ante el canadiense Adam Hadwin y el japonés Hideki Matsuyama, que llegaron a ir 2 arriba tras 14 hoyos.

Este sábado se juega cuatro partidos de foursomes por la mañana y otros cuatro de fourball por la tarde. El torneo acaba el domingo con doce partidos individuales.

Estados Unidos ha ganado nueve de las once ediciones disputadas de la Copa de los Presidentes. El equipo internacional, siempre sin europeos, se impuso en 1998. La edición de 2003 acabó en empate.

-- Resultados de la segunda jornada (fourball):

Patrick Reed y Jordan Spieth (USA) empatan con Adam Hadwin (CAN) e Hideki Matsuyama (JPN)

Justin Thomas y Rickie Fowler (USA) a Branden Grace y Louis Oosthuizen (RSA) por 3 y 2.

Kevin Kisner y Phil Mickelson (USA) a Marc Leishman y Jason Day (AUS) por 1 arriba.

Charley Hoffman y Kevin Chappell (USA) ganaron a Anirban Lahiri (IND) y Charl Schwartzel (RSA) por 6 y 5.

Brooks Koepka (USA) y Dustin Johnson (USA) a Jhonattan Vegas (VEN) y Adam Scott (AUS) por 3 y 2.

Cargando