Política

De La Calle le pide a Galán que no se baje de la consulta liberal

El ex jefe negociador del gobierno lo considera un líder importante dentro del partido.

De La Calle le pide a Galán que no se baje de la consulta liberal

De La Calle le pide a Galán que no se baje de la consulta liberal(Colprensa/ Archivo)

La nutrida precandidatura liberal que empezó con seis aspirantes ya va en cuatro por cuenta de las condiciones que se pactaron para la elección del candidato, Vivianne Morales y Juan Manuel Galán dieron un paso al costado al considerar que no hay equidad, ni equilibrio en las decisiones adoptadas. 

Frente a Viviane Morales no hubo mayor intento del partido por retenerla más allá de manifestar que no se estaba excluyendo a nadie y que los requisitos planteados son los mínimos para cualquiera que quiera ser candidato del partido. 

Sin embargo, frente a Juan Manuel Galán ya hay llamados para que no se vaya y de la pelea dentro del partido en la consulta de noviembre, donde entre más candidatos existan mejor será la votación general, independientemente de quién gane. 

Humberto de la Calle, quien en principio no estaba, ahora es quien le pide a Juan Manuel Galán que no abandone la contienda.  

Galán insistió hoy en Caracol Radio, a 24 horas de que se tomen las decisiones en el Congreso Liberal, que el mejor mecanismo es una consulta abierta marzo, pero que si se quiere anticipar la elección se debe realizar una encuesta en todo el país. 

Señala que la consulta de Noviembre es un mecanismo diseñado para que gane el que más maquinaria mueva y en ese sentido considera que no es equitativa y favorece al ex ministro Juan Fernando Cristo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad