Orden Público

Equipos de última tecnología tenía en su poder 'Euclides Mora'

El cabecilla de las disidencias murió durante un operativo de las fuerzas especiales.

Equipos de última tecnología tenía en su poder 'Euclides Mora'

Equipos de última tecnología tenía en su poder 'Euclides Mora'(Caracol Radio)

El Ejército informó, que el operativo donde murió este cabecilla de las disidencias de las Farc, se desarrolló en zona rural de la vereda Itilla, municipio de Calamar en el departamento del Guaviare.

Allí junto al cuerpo sin vida fueron encontrados además, según indicó el Ejército, un fusil, un arma corta, 9 proveedores, 2 granadas de mano IM-26, 2 chalecos , un GPS, 2 computadores, 4 memorias USB y material de interés para la inteligencia militar.

De acuerdo con las autoridades, la misión de 'Euclides Mora' era la de compra y venta de pasta base de coca, así mismo está encargada del cobro de extorsiones en los municipios de San Vicente del Caguán, Cartagena del Chairá (Caquetá), y el sur del municipio de la Macarena,(Meta).

La disidencia del frente 7, es una fusión de algunos grupos de guerrilleros que hacían parte de los frentes 62 y 7, quienes para el mes de noviembre del 2016, tomaron la decisión de no continuar con el proceso de paz con el Gobierno Nacional, tomando como área de injerencia la zona limítrofe de los departamentos del Meta, Guaviare y Caquetá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad