Política

Uribismo promoverá referendo para evitar la creación de la JEP

Desde este jueves empezará la recolección de firmas en el país para convocar a los colombianos a las urnas.

Álvaro Uribe

Álvaro Uribe (Colprensa/ Archivo)

En medio del proceso de implementación del acuerdo de paz con las Farc que se está adelantando en el Congreso, el Centro Democrático buscará promover un referendo para derogar varios actos legislativos que han sido aprobados por el legislativo. 

Las bancadas del uribismo en cabeza de los congresistas Paloma Valencia, Paola Holguín y Álvaro Hernán Prada se acercarán a la Registraduría Nacional, para inscribir el comité promotor que permitirá iniciar con la recolección de las firmas. 

"Deroguemos la JEP, saquemos el acuerdo de La Habana de nuestra Constitución e impidamos que criminales de lesa humanidad lleguen a la política", dice un comunicado. 

Para los uribistas deben ser los colombianos los que decidan sobre el futuro de varias iniciativas que han sido aprobadas sin tener en cuenta las posiciones de todos los sectores políticos.  

"Vamos a recoger 1'783.571 firmas equivalentes al 5% del censo electoral como lo establece el artículo 377 de la Constitución para que los colombianos decidamos en un referendo si queremos o no esas reformas constitucionales", indica la convocatoria.  

Si se recolectan las firmas, el referendo pasará al Congreso para definir si se convoca o no a las urnas y en ese caso los colombianos serán consultados si están de acuerdo en derogar varios actos legislativos de la implementación del acuerdo de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad