¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MARRUECOS PRENSA

La policía marroquí expulsa un periodista británico del Rif

La policía marroquí expulsó ayer a un periodista británico del diario The Guardian de Alhucemas, en el noreste de Marruecos, tras intentar hacer un reportaje sobre el movimiento de protestas en el Rif, informaron hoy a Efe fuentes policiales y activistas rifeños.

El periodista Saeed Kamali Dehghan, de origen iraní, llegó ayer por la tarde al aeropuerto Cherif al Idrisi en Alhucemas donde tenía previsto realizar entrevistas con dos destacados activistas rifeños, Nawal Benaisa y Mortada Iamrachen.

Su instancia en la ciudad no duró más de dos horas cuando en el hotel donde se encontraba se presentaron agentes marroquíes de paisano que lo condujeron al aeropuerto en dirección a Casablanca para posteriormente ser expulsado hacia Londres.

The Guardian se limitó a decir en un breve comunicado que Dehghan "se encuentra bien en Londres" y añadió que "se informará en profundidad sobre las circunstancias" de la expulsión.

Las autoridades marroquíes expulsaron el pasado mes de julio a dos periodistas españoles que cubrían las protestas del Rif y también a un periodista argelino por el mismo motivo en marzo pasado.

Las autoridades marroquíes explicaron entonces que estos periodistas no disponían de las permisos perceptivos para realizar su trabajo.

Cargando