¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SUDAMÉRICA CÁRCELES

Autoridades de 8 países comparten en Lima experiencias en gestión de cárceles

Las autoridades penitenciarias de ocho países sudamericanos iniciaron hoy un encuentro de dos días en Lima para compartir y adoptar experiencias exitosas en la gestión de las cárceles, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Perú en un comunicado.

El Primer Encuentro Regional de Autoridades Penitenciarias cuenta con la participación de funcionarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú, quienes debatirán sobre infraestructura carcelaria, tratamiento penitenciario, seguridad tecnológica, entre otros temas.

A la inauguración asistió el ministro peruano de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza, quien explicó el objetivo del Gobierno peruano de ejecutar un programa denominado "Cárceles productivas" para que la opinión pública no perciba las prisiones como "escuelas del delito".

Por su parte, el presidente del INPE, Carlos Vásquez, destacó la implementación en el sistema carcelario peruano de los primeros grilletes electrónicos, que permiten liberar a algunos reclusos y tenerlos permanentemente localizados.

Las autoridades penitenciarias tienen previsto realizar este viernes una visita guiada a la prisión de Ancón II, también conocida como Piedras Gordas II, donde podrán apreciar los trabajos que se desarrollan en los talleres productivos con los internos.

Cargando