Actualidad

“Con el fin del conflicto, Colombia será paraíso del ecoturismo”: National Geographic

La revista destaca la biodiversidad que existe en las regiones del país.

Parque Nacional Natural Tayrona.

Parque Nacional Natural Tayrona.(Colprensa/ Archivo)

“Si la biodiversidad de la Tierra fuera un país, podría llamarse Colombia”, así comienza un artículo de la revista National Geographic, en el que destacan las características naturales del país e invita a las personas a visitarlo. 

La publicación menciona que Colombia es el hábitat de una de cada 10 especies de flora y fauna en el mundo. Esto debido a sus “tesoros ecológicos” como montañas nevadas, selvas y desiertos, que tienen el potencial de convertirse en una “meca” del ecoturismo, especialmente después del acuerdo de paz con las Farc y el fin de más de 50 años de conflicto con esa guerrilla. 

National Geographic resalta que el eslogan de “paz a través del turismo” se está convirtiendo en realidad en los 55 parques nacionales naturales a donde cada vez llegan más viajeros nacionales e internacionales. Y en los que intentarán convertir a los ex integrantes de las Farc en guías. 

Para la revista, el lugar más importante es el Parque Tayrona, que tiene un paisaje variado desde el Mar Caribe hasta la selva. Aseguran que tiene comunidades indígenas y especies de animales y flora que se deben conservar a través del turismo sostenible. Por eso, National Geographic concluye que el turismo natural avanza al mismo ritmo que la paz en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad