¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COLOMBIA AEROLÍNEAS

Tribunal admite demanda de Avianca sobre ilegalidad de huelga de pilotos

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá admitió hoy la demanda que interpuso la aerolínea Avianca para que sea declarada ilegal la huelga que 702 pilotos realizan desde hace nueve días, informó la compañía.

"Conforme se reporta en el sistema electrónico de consulta de procesos de la rama Judicial, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá admitió en auto del 28 de septiembre la demanda de declaratoria de ilegalidad del cese de actividades que adelantan los pilotos de Avianca pertenecientes a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac)", indicó la aerolínea en un comunicado.

Junto con la admisión de la demanda, el Tribunal ordenó notificar personalmente a la Acdac, en la forma y términos previstos en las normas.

A partir de ese momento, explicó Avianca, "se fijará la fecha para la audiencia pública correspondiente en la que se escuchará a las partes y se practicarán las pruebas solicitadas".

El pasado 20 de septiembre la Acdac comenzó una huelga con 702 pilotos, que equivalen a la mitad de la plantilla de Avianca, alegando que buscan mayor seguridad en los aeropuertos colombianos, nivelación salarial y la reducción de sus horas laborales.

Cinco días después la aerolínea radicó ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá la solicitud de declaratoria de ilegalidad.

Sin embargo, la petición fue rechazada este miércoles por una serie de irregularidades y Avianca la volvió a presentar horas más tarde.

Entre los argumentos planteados por la compañía para que la huelga se declare ilegal figuran "vicios de procedimiento que no pueden ser desconocidos" y el hecho de que con el cese de actividades de los pilotos se han "generado serias y graves afectaciones a la conectividad y a los viajeros, así como a la economía y la competitividad nacional".

Cargando