¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA CONSTRUCCIÓN

La actividad de la construcción en Argentina aumentó un 13 % en agosto

La actividad de la construcción en Argentina aumentó un 13 % interanual en agosto, y sumó su sexto mes consecutivo al alza, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)Tras registrar caídas a lo largo de todo 2016 y en los primeros dos meses de este año, la construcción registró en el acumulado de enero a agosto un avance del 9,5 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

Tras registrar caídas a lo largo de todo 2016 y en los primeros dos meses de este año, la construcción registró en el acumulado de enero a agosto un avance del 9,5 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con los datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción, la superficie a construir -medida por los permisos de edificación otorgados- aumentó un 20,5 % en agosto frente al mismo mes de 2016, y en el acumulado del año el incremento fue del 10,4 %.

En cuanto a los puestos de trabajo generados por esta actividad en el sector privado, crecieron en julio un 11,2 % interanual, hasta las 439.916 personas.

Cargando