Deportes

Nacional goleó a Cortuluá y ascendió al segundo lugar de la Liga Águila

El cuadro antioqueño se impuso 3-0 con anotaciones de Dayro Moreno y Andrés Rentería.

Nacional goleó a Cortuluá y ascendió al segundo lugar de la Liga Águila

Nacional goleó a Cortuluá y ascendió al segundo lugar de la Liga Águila(@nacionaloficial)

Atlético Nacional se impuso con contundencia 3-0 al Cortuluá en juego adelantado de la fecha 16 y ascendió al segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Águila. Las anotaciones para el cuadro antioqueño fueron obra de Dayro Moreno, en dos oportunidades, y Andrés Felipe Rentería.

A pesar del extenso marcador, los dirigidos por Juan Manuel Lillo sufrieron más de la cuenta para abrir la cuenta, la primera gran ocasión del encuentro llegó a través de un remate de medio campo de  Feiver Mercado en el pitazo inicial que dio en el travesaño.

Los visitantes inquietaron la puerta de Cristian Vargas en el primer tiempo, a lo que el portero, titular tras la sanción a Franco Armani, respondió con seguridad.

Cuando estaba por concluir el primer tiempo, el árbitro central Alexander Ospina sancionó un penal a favor de Nacional por un agarrón sobre Dayro Moreno, el mismo atacante se encargó de ejecutar el cobro, enviando el balón al fondo luego de que Germán Caffa atajará el disparo a los 44 minutos.

En el inicio del complemento Cortuluá tuvo nuevas aproximaciones sin mayor profundidad; mientras que Andrés Felipe Rentería liquidó el encuentro a los 66 minutos, tras finiquitar un buen contragolpe del equipo dirigido por Lillo.

Luis Caicedo vio la tarjeta roja tras agredir a un jugador de Nacional a los 89 minutos; mientras que en la ejecución del cobro el juez sancionó una nueva pena máxima por una sujeción a Moreno en el área. El mismo Dayro se encargó de cambiar el cobro por gol, sumando su noveno tanto en la presente Liga Águila, igualando a Yimmi Chará y Carmelo Valencia como máximos artilleros.

Con este encuentro, adelantado por un concierto que se llevará a cabo en el Atanasio Girardot, el cuadro antioqueño completa 28 puntos y con un partido más que Junior, es el único escolta de Santa Fe (31); Cortuluá, por su parte, se queda con 20 puntos en la quinta posición, pero empieza a comprometerse en la tabla del descenso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad