Canción de la Champions League alcanza crecimiento asombroso en reproducciones
Spotify presenta el tema como una de las canciones más escuchadas y pegadizas de la época. Conozca el ranking de los países que más escuchan la canción.
La emblemática canción que representa el torneo de clubes de fútbol más prestigioso del mundo, hace emocionar a millones de aficionados de todo el mundo. Y en pleno inicio de temporada de la competición, las cifras de reproducción de este tema son asombrosas.
La canción de la UEFA Champions League experimentó un crecimiento del 152,7% entre el lunes 11 de septiembre y el martes 12, y este aumento llega hasta el 325,7%, cuando se hace la medición desde el lunes hasta el miércoles 13.
El perfil de quienes escuchan este himno en Spotify está representado en un 91,6% por hombres, de los cuales el 36,9% tienen entre 18 y 22 años, y el 26,9% entre 23 y 27 años.
Sin embargo, este crecimiento no solo ha tenido lugar en el comienzo de la competencia. Si nos devolvemos a la final pasada entre Real Madrid y Juventus, en los días 2 y 3 de junio las reproducciones aumentaron un 206,9%, siendo los hombres un 90,6% de los usuarios que la escucharon.
A continuación puede consultar el ranking de los 20 países que más han dado play a la canción de la Champions League en Spotify al comenzar el campeonato de la presente temporada:
1. México
2. Estados Unidos
3. Reino Unido
4. Alemania
5. Países Bajos
6. Francia
7. Turquía
8. Brasil
9. Noruega
10. Suecia
11. España
12. Italia
13. Argentina
14. Chile
15. Indonesia
16. Canadá
17. Colombia
18. Dinamarca
19. China
20. Australia
Y aquí también puede ver el listado de los países que más streams generaron en la final de junio:
1. México
2. Estados Unidos
3. España
4. Brasil
5. Alemania
6. Reino Unido
7. Italia
8. Francia
9. Noruega
10. Argentina
11. Suecia
12. Colombia
13. Países Bajos
14. Chile
15. Perú
16. Costa Rica
17. Indonesia
18. Turquía
19. Dinamarca
20. Canadá