Política

Partido de La U perdería la curul del senador Musa Besaile

En este caso se aplicaría la ‘Silla Vacía’ porque los delitos están relacionados con temas de corrupción.

Musa Besaile

Musa Besaile (Colprensa / Archivo)

En el Congreso ya se está estudiando la situación jurídica del senador Musa Besaile después de conocer la orden de captura que se expidió en su contra para conocer si llegaría alguien de esa misma colectividad al legislativo o si se aplica la ‘Silla Vacía’.

El secretario general del Senado Gregorio Eljach explicó que se tendrá que hacer una minuciosa revisión para determinar si La U pierde la curul o no. “inmediatamente se comunique el hecho judicial comienza un proceso que termina en la declaración de suspensión del congresista. En virtud del acto legislativo de equilibrio de poderes, habiendo sido capturado y dependiendo de los delitos que le imputen, no podría ser llamado el siguiente en la lista y por lo tanto se aplicaría lo que se llama silla vacía”.

Por tratarse de delitos de corrupción se aplicaría la ‘Silla Vacía’ y La U perdería la tercera curul porque esa medida también aplicó para los congresistas Martín Morales, procesado por un caso de narcotráfico, y Bernardo ‘Ñoño’ Elías, vinculado con hechos de corrupción. De 21 senadores esa colectividad pasaría a tener 18.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad