Economía

Odebrecht deberá ceder al Gobierno obras de la Ruta del Sol II antes del 20 de octubre

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca concedió las medidas cautelares solicitadas por la Procuraduría.

Odebrecht.

Odebrecht.(Colprensa/Archivo.)

El procurador General, Fernando Carrillo, confirmó que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca accedió a las pretensiones de la Procuraduría “encaminadas a la normalización de la Ruta del Sol. Al acoger la solicitud de medidas cautelares, se fijó un plazo de 20 días para que la concesionaria entregue a la Agencia Nacional de Infraestructura – ANI - los cinco tramos que le fueron adjudicados en licitación”. 

Según detalló el procurador, “el Tribunal de Cundinamarca ordenó que en esos 20 días, la Concesionaria Ruta del Sol SAS realice la cesión total de las licencias ambientales, inicie los procesos de suscripción de las escrituras públicas de trasferencia de la propiedad, adelante los trámites para la prórroga efectiva de las garantías, para efectos de las licitaciones que se desarrollarán por el INVIAS, y entregue a la ANI las cuentas de cobro correspondientes a las deudas contraídas con trabajadores, proveedores, contratistas y demás acreedores de buena fe”.  

Carrillo Flórez, al término de una reunión con el ministro de Transporte, Germán Cardona, y el presidente de la ANI, Dimitri Zaninovich, anunció la puesta en marcha de un “plan de acción” para que se reanuden las obras de este importante corredor vial.  

El procurador dijo, además, que la entidad solicitó ante el Tribunal de Arbitramento que sea declarado nulo el contrato con Odebrecht, lo que dejaría sin piso su pretensión de cobrar más de $785.000.000.000, como indemnización por supuestos incumplimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad