¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SIRIA CONFLICTO

La ONU denuncia ataques contra civiles en Idleb y otras zonas de Siria

La ONU denunció hoy los supuestos ataques contra civiles perpetrados en los últimos días en la provincia siria de Idleb y en otras zonas del país y dijo que sigue recibiendo informes de crímenes cometidos por todas las partes del conflicto.

En una comparecencia ante el Consejo de Seguridad, el jefe humanitario de Naciones Unidas, Mark Lowcock, se declaró "preocupado" por los recientes combates y bombardeos en las provincias de Idleb y en la ciudad de Hama, que han resultado en numerosas muertes y en daños a infraestructuras civiles.

Según Lowcock, hay informes que apuntan a que un ataque aéreo en el área rural de Hama podría haberse cobrado ayer la vida de 80 personas que huían de los terroristas del Estado Islámico (EI).

El diplomático dijo que está además particularmente preocupado por los bombardeos de escuelas y hospitales en Idleb.

En medio de acusaciones, Rusia negó ayer haber bombardeado el lunes poblaciones en esa provincia, donde combate a grupos islamistas como Al Nusra, y aseguró que sus aviones únicamente han atacado objetivos terroristas.

La ONU no señaló hoy a nadie como supuesto responsable de los ataques, pero distintos estamentos de la organización subrayaron su preocupación por la violencia de los últimos días, incluido el secretario general, António Guterres, a través de su portavoz.

Lowcock, por su parte, avisó también del aumento de la violencia en las batallas contra el EI en Al Raqa y Deir al Zur.

Según la ONU, decenas de miles de personas se han visto obligadas a dejar sus hogares en la zona de Deir al Zur ante los combates.

Tanto el Gobierno sirio como las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada encabezada por los kurdos, tienen en marcha campañas para tratar de expulsar al EI de esa área.

Cargando