¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU ESPAÑA

Nominado a embajador de EEUU en España, Duke Buchan, testifica ante el Senado

El empresario estadounidense Richard Duke Buchan III se sometió hoy a las preguntas del Senado de EE.UU. en su audiencia de nominación para convertirse en el próximo embajador estadounidense en España.

Durante su testimonio de apertura, Buchan aseguró que, de ser confirmado, "trabajará de forma incansable para fortalecer los lazos" tanto comerciales, como de seguridad y culturales, entre Estados Unidos y España, donde cursó parte de su educación universitaria.

Buchan, de 54 años, es el fundador de Hunter Global Investors, un fondo de capital riesgo con inversiones en el mercado inmobiliario, entre otros negocios.

La firma de Buchan está ubicada en Palm Beach, igual que Mar-a-Lago, el club privado y la mansión del presidente estadounidense, Donald Trump, y posee también negocios agrícolas y de cría de caballos.

El aspirante a ser la máxima representación estadounidense en Madrid recordó ante los senadores que cursó Economía y Español en la Universidad de Carolina del Norte.

También participó en un programa de estudios en el extranjero con el que se matriculó en la Universidad de Sevilla y en la Universidad de Valencia, para luego estudiar negocios en la Universidad de Harvard.

Según dijo, las empresas de su familia "llevan tres décadas trabajando en España, Latinoamérica y otros países", por lo que consideró que su "perspectiva internacional" le ayudará a desempeñar su próximo cargo.

"Amo España desde mi infancia, cuando leía El Quijote y admiraba a Picasso", apuntó Buchan, quien además de español habla con fluidez el catalán, idioma oficial del Principado de Andorra ante quien también será embajador.

Los legisladores trataron con el empresario, uno de los primeros en apoyar la campaña de Trump a la Presidencia en las elecciones de 2016, el papel clave de España en la OTAN, así como de socio comercial.

Al ser preguntado por la lucha antiterrorista global y los intercambios de información de inteligencia con las autoridades españolas, Buchan destacó que España "ha sido un tremendo aliado y amigo".

"Pero si este asunto (incrementar los intercambios) es un tema de alta prioridad para la Administración y para la gente aquí reunida, también será una prioridad para mí, sin duda", afirmó.

En este sentido, Buchan recordó también los recientes atentados yihadistas que golpearon Barcelona y la importancia estratégica de las bases militares estadounidenses en Morón y Rota.

De acuerdo con The New York Times, Buchan acompañó a Trump en múltiples actos de campaña y en los tres debates presidenciales, y el día de su toma de posesión también estuvo a su lado en el tradicional servicio religioso y se sentó con él en el juramento del cargo en el Capitolio.

Cargando