Economía

En Venezuela, gran productor de petróleo, se está acabando la gasolina

En rueda de prensa, Voluntad Popular afirma que solo hay combustible para dos días.

En una reunión del partido Voluntad Popular, el representante del Movimiento de Trabajadores Petrolereso de Venezuela, Iván Freites, anunció que en el país solamente quedan reservas de combustible corriente para un día y de diésel para dos días. Desde la oposición denuncian que es algo que no puede ocurrir en el que se considera uno de los países de mayor producción petrolera en el mundo.

Freites señaló el que inventario no debe bajar de 12 días y lanzó críticas hacia PDVSA por su capacidad comercial y de dirigir los insumos del país. También denunció que esa petrolera no está en la capacidad de pagar el flete de buques con combustible que se encuentran varados en los puertos.

Los más afectados, según Voluntad Popular son los estados del oriente del país en donde los ciudadanos hacen largas filas en busca de combustible y no han encontrado suficiente. Varios ciudadanos han optado por dejar el vehículo en sus casas ante la escasez y los precios.

Freites manifestó que varias refinerías están paralizadas y Venezuela se está gastando casi 5.000 millones de dólares comprando gasolina, diésel, aceites y lubricantes. Dijo que son productos que no se necesitan únicamente para los vehículos sino para plantas eléctricas y otras máquinas esenciales para el funcionamiento y la producción del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad