¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

La contundente reforma fiscal que propone Trump estimula a Wall Street

El esperado recorte de impuestos propuesto por el presidente de EEUU, Donald Trump, impulsó hoy a Wall Street, cuyo principal indicador, el Dow Jones de Industriales, consiguió romper una racha negativa de cuatro días.

Nueva York, 27 sep (EFE).- El esperado recorte de impuestos propuesto por el presidente de EEUU, Donald Trump, impulsó hoy a Wall Street, cuyo principal indicador, el Dow Jones de Industriales, consiguió romper una racha negativa de cuatro días.

El auge del sector bancario y del tecnológico llevaron al Dow a apuntarse hoy más de 55 puntos, un ascenso del 0,25 por ciento, gracias a la buena jornada de compañías como United Technologies, Goldman Sachs y JP Morgan Chase.

El S&P 500 y el Nasdaq también cerraron con notables ganancias, del 0,41 % y 1,15 % respectivamente.

El parqué neoyorquino reaccionó así al anuncio de un nuevo plan fiscal que Trump había situado en el centro de su campaña electoral y que llevó a Wall Street a registrar un importante rally en los meses posteriores a la elección del magnate.

Meses después, se moderaron las ganancias al comprobar los inversores que el recorte de impuestos, planteado por Trump como una medida necesaria para el fortalecimiento de la economía de EEUU, quedaba relegado a un segundo plano frente a los esfuerzos de sustituir el plan sanitario del expresidente Barack Obama.

"Creo que todo el sentimiento de un mercado fuerte se debe a la esperanza provocada por la rebaja de impuestos", opinó el jefe economista de First Standard Financial, Peter Cardillo.

La propuesta de reforma fiscal incluye una rebaja de la tasa impositiva de las empresas del 35 % al 20 %, la supresión del impuesto de sucesiones y la reducción de siete a tres de las categorías de pago de impuestos a la renta (12 %, 25 % y 35 %).

Se espera, por lo tanto, que la propuesta de Trump desemboque en un aumento de ganancias empresariales, especialmente para compañías financieras y acciones de baja capitalización.

Además, incluye una rebaja de impuestos para compañías estadounidenses que quieran traer de vuelta al país los beneficios obtenidos en el extranjero, un proceso conocido como "repatriación", y que está impulsando las acciones de compañías como Apple, que subió un 0,71 %, y Microsoft, que avanzó un 0,81 %.

Algunos analistas, sin embargo, apuntan a que no hay garantías de que la reforma de Trump vaya a resultar, ya se enfrenta a la realidad económica de EEUU.

"El año va a estar marcado por una guerra constante entre la esperanza del estímulo fiscal y la realidad de las políticas monetarias", señaló el jefe de análisis de mercado de The Lindsey Group, Peter Boockvar.

Cargando