Economía

En peligro la doble información sobre la pensión de los trabajadores

En el Presupuesto General de la Nación se incluyó un nuevo artículo que elimina esta figura.

Pensionados

Pensionados(Colprensa/ Archivo)

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reconoció que en trámite del Presupuesto General de la Nación fue incluido un artículo que busca acabar con la doble asesoría que deben recibir los trabajadores colombianos que deseen trasladar entre los regímenes pensionales.

En la iniciativa se establece que la persona podrá renunciar a este procedimiento. De acuerdo con el ministro, el tema se va a revisar con detenimiento e indicó que el planteamiento fue realizado por el sector pensional.

“Vamos a analizar con mucho detalle ese artículo para ver qué se está haciendo allí, porque la idea si es darle todas las garantías a los pensionados a la hora de escoger cuál es el sistema al que quieren pertenecer”, subrayó.

La doble asesoría se había implementado ante el alto número de casos de trabajadores que se trasladaban de un régimen a otro sin cumplir con los requerimientos exigidos.

La Superintendencia reglamentó la normatividad en la que se establecía la obligatoriedad de este mecanismo que pretende que los trabajadores de 42 años, en el caso de las mujeres, y los de 47, para los hombres, puedan tomar una decisión informada sobre su movilidad de un régimen privado a Colpensiones o viceversa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad