¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Múltiple atentado al oleducto Caño Limón Coveñas

La infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas fue dinamitada en cuatro segmentos de su infraestrutura en los departamento de Arauca y Norte de Santander.

()

Un plan de contingencia implementó Ecopetrol ante la voladura del oleoducto Caño Limón-Coveñas, en la vereda la Cristalina, en el municipio de Teorama en Norte de Santander.

El ataque produjo rotura del ducto y derrame de crudo en las quebradas La Cristalina, La Tiradera y en el río Catatumbo.

Como parte del Plan de Contingencia se fortaleció el punto de control en La Gabarra. Inmediatamente se tuvo conocimiento del evento, se informó a los consejos territoriales de gestión del riesgo de desastres de Teorama, de Norte de Santander, Corponor y a las demás autoridades competentes.

Ecopetrol hizo un llamado a los habitantes de la zona para que no se acerquen al derrame y se abstengan de usar elementos que puedan producir chispa o fuego, tales como velas, motores, fogatas y cigarrillos.

Técnicos de la Empresa están verificando al menos otras cuatro afectaciones al oleoducto en Norte de Santander y Arauca, presuntamente causadas por atentados o válvulas ilícitas para hurtar crudo del sistema de transporte.

Ecopetrol rechazó estas acciones ilegales que ponen en riesgo la integridad de las personas, el desarrollo y bienestar de las comunidades, afectan gravemente el medio ambiente e impiden la normal operación de las actividades petroleras.

Cargando