Economía

Múltiple atentado al oleducto Caño Limón Coveñas

La infraestructura del oleoducto Caño Limón Coveñas fue dinamitada en cuatro segmentos de su infraestrutura en los departamento de Arauca y Norte de Santander.

Múltiple atentado al oleducto Caño Limón Coveñas

Múltiple atentado al oleducto Caño Limón Coveñas / @Ecopetrol (Twitter)

Un plan de contingencia implementó Ecopetrol ante la voladura del oleoducto Caño Limón-Coveñas, en la vereda la Cristalina, en el municipio de Teorama en Norte de Santander.

El ataque produjo rotura del ducto y derrame de crudo en las quebradas La Cristalina, La Tiradera y en el río Catatumbo.

Como parte del Plan de Contingencia se fortaleció el punto de control en La Gabarra. Inmediatamente se tuvo conocimiento del evento, se informó a los consejos territoriales de gestión del riesgo de desastres de Teorama, de Norte de Santander, Corponor y a las demás autoridades competentes.

Ecopetrol hizo un llamado a los habitantes de la zona para que no se acerquen al derrame y se abstengan de usar elementos que puedan producir chispa o fuego, tales como velas, motores, fogatas y cigarrillos.

Técnicos de la Empresa están verificando al menos otras cuatro afectaciones al oleoducto en Norte de Santander y Arauca, presuntamente causadas por atentados o válvulas ilícitas para hurtar crudo del sistema de transporte.

Ecopetrol rechazó estas acciones ilegales que ponen en riesgo la integridad de las personas, el desarrollo y bienestar de las comunidades, afectan gravemente el medio ambiente e impiden la normal operación de las actividades petroleras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad