Actualidad

Venezuela no ha tenido voluntad frente a crisis humanitaria: embajador de Estados Unidos en Colombia

Kevin whitaker visitó el departamento de Arauca, para conocer las operaciones del complejo petrolero de Caño Limón.

Kevin Whitaker, embajador de Estados Unidos en Colombia.

Kevin Whitaker, embajador de Estados Unidos en Colombia. (Colprensa/ Archivo)

Lo dijo el funcionario estadounidense tras visitar al departamento de Arauca, frontera con el estado venezolano Apure, donde además evaluó el trabajo cumplido por la Occidental de Colombia en tema del manejo de la exploración y explotación petrolera en los campos petroleros de Caño Limón y Caricare en esta región del oriente colombiano.

Kevin whitaker, embajador de Estados Unidos en Colombia, visitó hoy el departamento de Arauca, para conocer las operaciones del complejo petrolero de Caño Limón y el trabajo que ha cumplido la multinacional Occidental de Colombia.

Es la primera visita de este alto funcionario del gobierno de los Estados Unidos a esta región del país.

El embajador ratificó, en su visita a esta región, el compromiso que debe tener la guerrilla de las Farc frente al tema de los cultivos ilícitos, teniendo en la cuenta el acuerdo pactado con el gobierno nacional, en el que deben entregar la información que tienen sobre este tema, lo que no han hecho. 

Frente al tema de la situación de frontera y la crisis humanitaria, el funcionario precisó que Venezuela no ha tenido voluntad al respecto, aunque señaló que Estados Unidos mantiene una relación directa con Colombia. “Somos amigos y aliados y en la medida que nos pida colaboración, en todo eso nosotros estamos disponibles”, señaló Whitaker.

El embajador estadounidense destacó el trabajo cumplido por la Occidental de Colombia, de la que dijo sentirse orgulloso. “Es un trabajo de varios años, de décadas, 30 años y están contribuyendo al desarrollo del país y también a la parte social del departamento, estamos muy orgullosos de ello”, puntualizó el embajador norteamericano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad