¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CHILE JAPÓN

Príncipes Akishino llegan a Chile y visitan Museo Histórico de Santiago

El príncipe Akishino de Japón y su esposa, Keiko, iniciaron hoy su estancia oficial en Chile de una semana con una visita al Museo Histórico Nacional de Santiago.

Los príncipes recorrieron las distintas dependencias del recinto -que posee importantes colecciones histórico patrimoniales, con objetos y documentos de la historia de Chile- guiados por el director de la pinacoteca, Pablo Andrade.

En otra de sus actividades, la pareja, que permanecerá en Chile hasta el 2 de octubre, se reunió este martes con unos 3.000 descendientes japoneses en el país suramericano.

A partir del miércoles, cuando arranca su visita oficial en la nación austral, el príncipe participará de una ceremonia de bienvenida en el Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo chileno.

Allí, mantendrán un encuentro con la presidenta Michelle Bachelet y también asistirán a un acto en conmemoración del establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.

De acuerdo con su programa, durante su estancia en la capital chilena, los príncipes nipones tienen previsto reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, para después viajar hasta la ciudad portuaria de Valparaíso, donde visitarán un observatorio de tsunamis.

También se desplazarán hasta Puerto Montt, en el sur de Chile, para ver en terreno una granja de salmón, de los cuales una gran cantidad son exportados a Japón.

Cargando