¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA VIOLENCIA MACHISTA

Condenan a cadena perpetua a argentino que mató a tres mujeres de su familia

La Justicia argentina condenó hoy a cadena perpetua a un hombre de 31 años que mató en octubre del año pasado a su expareja y a la tía y la abuela de la víctima, e intentó asesinar a dos menores, entre ellos su propia hija, en la provincia occidental de Mendoza.

Daniel Zalazar, que ejercía como profesor de artes marciales, reconoció la autoría de estos hechos, según las fuentes judiciales consultadas por Efe, por lo que fue condenado en un juicio abreviado.

El triple crimen fue cometido en el domicilio en el que residían su exnovia, de 30 años; la tía, de 45; y la abuela, de 90, en la localidad de Godoy Cruz; y además de ellas, Zalazar hirió gravemente al hijo de su expareja, de 11 años, y a la hija que había tenido con esta, de solo nueve meses.

Otro niño, de ocho años, pudo esconderse en un baúl que intentó abrir sin éxito el asesino, que portaba un cuchillo de cocina, según informaron medios argentinos.

Tras el violento suceso, el menor de edad se escondió en el maletero de un vehículo y llamó a un familiar, que fue el encargado de avisar a la policía, la cual detuvo Zalazar en el Hospital Central de la ciudad, donde se encontraba para ser atendido por las heridas que presentaba alegando que había sufrido un asalto.

Al haber reconocido su autoría, el condenado podrá acceder al beneficio de ser trasladado a una cárcel de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, al sur del país, donde reside toda su familia.

Cargando