¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL LIGA CAMPEONES: SEVILLA-MARIBOR (Vestuarios)

Berizzo: "Hallamos verticalidad para poner contra cuerdas al rival y definir"

El técnico del Sevilla, Eduardo Berizzo, se mostró feliz tras ganar 3-0 al Maribor, lo que les sitúa líderes con 4 puntos del grupo E de la 'Champions' tras la segunda jornada, al afirmar que hallaron "la verticalidad" que les faltaba en ataque para poner "contra las cuerdas" al rival y "resolver con claridad".

En rueda de prensa en el Ramón Sánchez Pizjuán, el argentino dijo que todo se tornó más fácil" ante los eslovenos cuando su equipo aceleró en ataque, que era "el debe" que le veía y algo que debían "revisar", pues "encontraron una verticalidad que se volvió imparable para la defensa rival", como en los dos primeros goles y, más aún, en la segunda parte.

"Eso es lo que había agregarle a nuestro juego, y lo conseguimos. Transformamos un partido en que ellos defensivamente iban a plantear dificultades y lo resolvimos con claridad", subrayó el entrenador sevillista, que recordó que tras perder el sábado en LaLiga (2-0 con el Atlético de Madrid) ya reconocieron que les "había faltado esa verticalidad" que hoy sí tuvieron.

Explicó que, tras un primer "tanteo para ver cómo era de peligroso el ataque" del Maribor, el Sevilla fue capaz de "acelerar el juego hacia adelante" y luego "la calidad individual" de sus jugadores "lo definió todo", mientras que en la segunda mitad pusieron "aún más volumen atacante" y pudieron marcar más goles.

"Ése es el equipo que me agrada ver, dominante en la circulación de la pelota, pero contundente en los últimos metros", recalcó.

Berizzo indicó que la rápida jugada de su compatriota Joaquín Correa que propició el 1-0 del francés Ben Yedder, autor de los tres goles, fue "una prueba" de la velocidad que busca, igual que el pase de Franco Vázquez en el segundo tanto, pero afirmó que, más allá de acciones puntuales, "es el concepto de acelerar hacia adelante el juego" y por parte de "todos los jugadores".

"Cuando pisamos el área, cambiamos el ritmo y aumentamos la velocidad del ataque, hacemos más daño. Cuando corremos hacia adelante con pases verticales, la calidad de nuestros atacantes se vuelve imparable", insistió el argentino, que resaltó la gran actuación de Ben Yedder: "su partido habla por sí solo", aseveró.

Destacó que el hecho de que "un delantero centro marque tres goles habla de una producción importante", aunque también le "gusta que el equipo surta a los atacantes de balones con ventaja", lo que espera que se dé igualmente con el colombiano Luis Muriel, además de reiterar que, cuando sea oportuno, ambos pueden jugar juntos arriba.

El técnico, que vio el choque desde la grada al estar sancionado con un partido, señaló que "desde arriba se ven cosas interesantes" y que "a veces ver el fútbol con perspectiva también tiene sus ventajas", aunque espera "aprender" de su expulsión en Liverpool "y volver al campo".

Cargando