Economía

Roberto Prieto denunciará a quienes lo han salpicado en el escándalo de Odebrecht

Asegura que dio poder a su abogado para tomar acciones penales en contra de Otto Bula y de Gabriel Dumar.

Odebrecht.

Odebrecht.(Colprensa/Archivo.)

En medio de todo el escándalo y las declaraciones que se han conocido en las que se habría beneficiado de manera directa a Odebrecht para la adjudicación de la vía Ocaña-Gamarra para buscar recursos presuntamente para las campañas de Juan Manuel Santos, Roberto Prieto emitió un comunicado en el indica que no ha recibido dinero alguno como lo han indicado Otto Bulla y el abogado Gabriel Dumar. 

“Reitero que no he recibido dinero alguno de parte de OTTO NICOLAS BULA, bien sea en forma directa o por interpuesta persona. En vista de que OTTO NICOLAS BULA no se ha retractado de sus afirmaciones en mi contra en el proceso de negociación de principio de oportunidad que viene adelantando con la Fiscalía General de la Nación, he dado poder a mi abogado para que proceda a instaurar una demanda penal en su contra, y me constituiré en parte civil para demostrar los daños y perjuicios tanto morales como patrimoniales que me han ocasionado tales declaraciones”, dice el comunicado.

El abogado Gabriel Dumar aseguró que el senador Bernardo Miguel Elías le entregó 9 mil millones de pesos a Roberto Prieto para la campaña presidencial de 2014. Por eso también anuncia acciones legales en contra del jurista. 

“Igualmente, he dado poder a mi abogado para que proceda a demandar penalmente a GABRIEL DUMAR, y me constituiré en parte civil para demostrar los daños y perjuicios tanto morales como patrimoniales que me han ocasionado sus declaraciones ante la Honorable Corte Suprema de Justicia”. 

Finalmente dice que está listo para atender los llamados de la justicia para responder los cuestionamientos a los que haya lugar en todo este escándalo de Odebrecht. 

Lea el comunicado completo: 

COMUNICADO DE PRENSA

Campaña Santos Presidente 2014 

Habida cuenta de las declaraciones hechas por algunos de los sindicados en el entramado de corrupción que investiga la Fiscalía General de la Nación en torno a la adjudicación de la vía Ocaña-Gamarra, y sin desconocer que podría estar comprometiendo mi integridad personal y la de mi familia, me permito expresar lo siguiente: 

1) Reitero que no he recibido dinero alguno de parte de OTTO NICOLAS BULA, bien sea en forma directa o por interpuesta persona. 

2) En vista de que OTTO NICOLAS BULA no se ha retractado de sus afirmaciones en mi contra en el proceso de negociación de principio de oportunidad que viene adelantando con la Fiscalía General de la Nación, he dado poder a mi abogado para que proceda a instaurar una demanda penal en su contra, y me constituiré en parte civil para demostrar los daños y perjuicios tanto morales como patrimoniales que me han ocasionado tales declaraciones. 

3) Asimismo, reafirmo que no he recibido dinero alguno de parte del senador BERNARDO MIGUEL ELÍAS, tal como lo sostiene GABRIEL DUMAR en su declaración ante la Honorable Corte Suprema de Justicia. 

4) Igualmente, he dado poder a mi abogado para que proceda a demandar penalmente a GABRIEL DUMAR, y me constituiré en parte civil para demostrar los daños y perjuicios tanto morales como patrimoniales que me han ocasionado sus declaraciones ante la Honorable Corte Suprema de Justicia. 

5) Por último, tal como lo he venido haciendo, estaré atento y presto a atender los requerimientos que me hagan las distintas instancias judiciales y administrativas, con la tranquilidad espiritual de haber siempre obrado dentro del marco de la Constitución y la ley. 

ROBERTO PRIETO URIBE

Gerente

C.C. #19.351.870

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad