Justicia

Decreto de Minjusticia desborda competencia del Gobierno: fiscal

El Consejo Superior de la Judicatura también rechazó la iniciativa destinada al manejo de bienes de las Farc.

Nestor Humberto Martinez.

Nestor Humberto Martinez. (Colprensa/Archivo)

El regaño por partida doble y hecho carta con destino al ministro de Justicia, Enrique Gil, lo anticipan quienes la firman, la presidenta del Consejo Superior de la Judicatura y el fiscal Néstor Humberto Martínez, con una exaltación por las medidas tendientes a concretar la entrega de bienes de las Farc.

En la carta los dos remitentes dejan bien claro que el Decreto 1535 de 2017, firmado para definir la administración de los bienes de las Farc, dispone de recursos públicos del llamado Frisco y cuya finalidad es diferente a la que quiere darle el Gobierno con ese decreto.

"Se desborda la competencia reglamentaria del ejecutivo, pues se está dando una destinación diferente a la fijada por la ley a los recursos del Frisco que administra la Sociedad de Activos Especiales”.

El Frisco es el Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha Contra el Crimen Organizado, su propósito de acuerdo a la ley es fortalecer la Justicia, no administrar los bienes incluidos en el inventario de las Farc que al final tendrán un fondo y uso diferente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad