¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU PANDILLAS

El FBI incluye a un pandillero en su lista de 10 fugitivos más buscados

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EEUU incluyó hoy en su lista de diez fugitivos más buscados a Santiago "Pucho" Villalba Mederos, supuesto miembro de la pandilla de los Sureños y acusados de varios asesinatos en la ciudad de Tacoma, en el estado de Washington.

El FBI ofrece, además, una recompensa de 100.000 dólares por información que lleve directamente al arresto de Mederos.

En un comunicado, la agencia de investigación anunció la inclusión en su lista de fugitivos más buscados de Mederos, de 26 años y que podría estar escondido en México, pues tiene "lazos" con los estados de Guerrero y Morelos, contiguos y ubicados en el suroeste del país.

Según el FBI, Mederos es miembro de una pandilla conocida como Lokotes Sureños del Este y que pertenece a los Sureños, grupo bajo el que se incluyen diferentes pandillas callejeras que tienen su origen en los barrios del sur de California y que han ganado fuerza en la costa oeste de Estados Unidos.

El FBI acusa a Mederos de participar en 2010 en una serie de crímenes que tuvieron lugar en la ciudad de Tacoma, donde supuestamente el acusado se encargó de planear y ejecutar diferentes represalias contra pandilleros de grupos rivales.

El 30 de septiembre de 2016, la corte del distrito oeste del estado de Washington emitió una orden de captura contra Mederos, que se encuentra desaparecido.

Mederos tiene el dudoso honor de ser el primer fugitivo incluido en la lista de diez hombres más buscados por la oficina del FBI en Seattle desde 1987. La lista de fugitivos más buscados fue creada en 1950.

Cargando