¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TURQUÍA PRENSA

Aplazan el juicio a periodista de Cumhuriyet y liberan a uno de los acusados

Un tribunal de Estambul aplazó hoy hasta el próximo 31 de octubre el juicio contra 17 periodistas y ejecutivos del diario opositor Cumhuriyet, acusados de supuesto terrorismo, informa el periódico Hurriyet en su versión electrónica.

Al final de la tercera vista hoy, la corte ordenó la puesta en libertad del periodista Kadri Gürsel, aunque mantuvo en la cárcel a cuatro informadores de Cumhuriyet, entre ellos, su director, Murat Sabuncu, y el conocido reportero de investigación Ahemt Sik.

Los otros acusados se encuentran en libertad, a la espera de la sentencia del juicio.

Gürsel, detenido en octubre del año pasado, es uno de los periodistas más conocidos de Turquía.

En señal de apoyo de los acusados, una veintena de diputados del opositor partido socialdemócrata CHP acudió a la vista de hoy.

La Fiscalía turca acusa a los empleados de Cumhuriyet de tener relaciones con la red del predicador conservador islamista Fethullah Gülen, exiliado en Estados Unidos y al que el Gobierno turco responsabiliza del fallido golpe de Estado de 2016.

Cumhuriyet, un diario liberal fundado en 1924, niega tener relaciones con Gülen y sostiene que sus periodistas se encuentran ante el Tribunal por su trabajo, crítico con el Gobierno del partido islamista AKP, del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Cargando