¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL (F) BRASIL

Oswaldo Álvarez regresa a comando de selección femenina de fútbol de Brasil

El entrenador Oswaldo Álvarez 'Vadao', que había sido destituido como técnico de la selección femenina de fútbol de Brasil tras el fracaso del equipo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, regresó hoy al cargo para sustituir a Emily Lima, informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"Tras una reunión con el presidente de la CBF, Marco Polo Del Nero, el entrenador aceptó la invitación para regresar al comando del equipo nacional", informó la entidad en un escueto comunicado en el que confirmó el nombramiento de Álvarez.

La Confederación tampoco aclaró los motivos que provocaron la destitución el pasado viernes a Emily Lima como seleccionadora brasileña tras solo diez meses en el cargo.

Lima, nombrada en noviembre de 2016 para sustituir precisamente a Álvarez, fue la primera mujer en tomar las riendas de la selección femenina de Brasil.

La entrenadora, que ya había comandado las selecciones sub'15 y sub'17 de Brasil, al parecer cayó por sus malos resultados y por las cinco derrotas que la selección femenina encajó en los últimos seis partidos, en los que se midió a selecciones destacadas del fútbol femenino como Australia y Estados Unidos.

Ante tal panorama, la CBF prefirió el regreso de Álvarez, que en los últimos meses se desempeñó sin mucho éxito como técnico del Guaraní de Campinas, un club paulista de la segunda división del Campeonato Brasileño.

Pese a que Vadao fue destituido debido a que la selección no alcanzó su objetivo de conquistar una medalla en los Olímpicos en que Brasil actuó como anfitrión, el técnico aún cuenta con la confianza de los dirigentes de la CBF.

Cargando