¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CICLISMO CHILE

Casi un centenar de ciclistas de seis países en edición 32 de Vuelta a Chile

Casi un centenar de ciclistas de Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay y Chile tomarán parte en la edición 32 de la Vuelta a Chile, que comenzará el 15 de octubre y tendrá la disputa de cinco etapas.

La prueba unirá la ciudad de Concepción, en el sur del país, con Santiago, donde después de recorrer unos 500 kilómetros finalizará la quinta y última etapa, específicamente en las puertas del Estadio Nacional.

La Vuelta a Chile no tendrá en esta oportunidad la prueba de montaña, hasta el centro de esquí Portillo, en la Cordillera de Los Andes, donde en competiciones anteriores los 'escarabajos' colombianos hacían gala de su destreza para subir cumbres.

En opinión del encargado del área técnica de la carrera, Miguel Droguet, la de Portillo "es una etapa más, no es una etapa reina. Lo que pasa es que fue muy icónica porque allí ganaban siempre los colombianos", apostilló el exciclista, quien agregó que dicha prueba "no la sienten como una etapa final".

Según la organización de la Vuelta a Chile, la prueba abarca las localidades de Concepción, Chillán Viejo, Talca, Curicó, San Fernando, Granero, Colina y Farellones, para finalizar en la puerta del Estadio Nacional en Santiago.

Cargando