Fútbol

Millonarios vence con suspenso al Pasto y regresa al grupo de los ocho

Un gol de Ayron Del Valle le entregó la victoria 1-0 al cuadro bogotano.

Millonarios vence con suspenso al Pasto y regresa al grupo de los ocho

Millonarios vence con suspenso al Pasto y regresa al grupo de los ocho(Colprensa)

Bogotá

Millonarios consiguió un agónico triunfo ante el Deportivo Pasto y regresó al grupo de los ocho. El cuadro capitalino completó 19 puntos; mientras que los nariñenses se quedaron con 14 puntos en la casilla 16.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo tuvieron un buen arranque, con un juego vertical y dinámico, liderado por un Maximiliano Núñez que parece haber tomado un segundo aire tras su pasado gol ante Atlético Nacional.

En los primeros 10 minutos de juego el cuadro bogotano ya había pisado el área visitante con peligro en tres oportunidades, gracias a dos centros desde los costados y un remate de media distancia de Núñez.

Los dirigidos por Flabio Torres lucieron fuertes en defensa, por lo que los azules recurrieron mucho a los remates lejanos al no poder la fortaleza rival, encontrando siempre a un Mosquera sólido en la puerta nariñense.

La más clara para Millonarios llegó a los 25 minutos, una serie de remates en el área de Núñez y David Macalister Silva que fue bloqueado por los defensas del Pasto.

Los locales no sufrieron el primer tiempo; sin embargo, para el complemento, el equipo de Torres se tomó confianza y se adueñó con la pelota.

El primer aviso lo dio Javier Reina, quien no dio por perdida una pelota quieta en la que Nicolás Vikonis se quedó a mitad de camino y la defensa azul pudo despejar.

Cristian Dájome asumió la responsabilidad del ataque pastuso y dispuso de las principales acciones de peligro, la primera de ellas, y la más clara, a los 67 minutos, donde dejó en el camino al portero uruguayo y remató a puerta, en un cierre milagroso de Andrés Felipe Cadavid.

Minutos más tarde, al 77, el mismo Dájome probó de media distancia, acción a la que Vikonis estuvo seguro para atajar; mientras que a los 81 se repitió el mismo duelo, en un mano a mano en el que salió vencedor el portero azul.

Juan Gilberto Núñez, ingresado para el complemento, pudo abrir el marcador para la visita a los 83 minutos, pero nuevamente se encontró con un Nicolás Vikonis salvador, que atajó con sus piernas el primer remate y en la replica 'Pichu' disparó desviado.

Cuando más sufría el juego Millonarios, llegó el único tanto del encuentro, una desconcentración en la zona defensiva rival, en la que Róbinson Aponzá robó un balón al interior del área y con claridad asistió a Ayron Del Valle, para que este definiera sin resistencia con todo el arco a su disposición.

Con esta victoria el cuadro azul se sacude tras la derrota sobre la hora ante Atlético Nacional y esperara empezar a consolidarse el próximo viernes ante Envigado, también en Bogotá. Pasto, por su parte, recibirá al Atlético Bucaramanga el próximo domingo, en un compromiso que también tendrá alto valor por la tabla del descenso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad