Actualidad

Finaliza Colombia 4.0, el evento más destacado del país en tecnología

En la feria participaron conferencistas de producciones internacionales como Game Of Thrones o La Mujer Maravilla.

Finaliza Colombia 4.0, el evento más destacado del país en tecnología

Finaliza Colombia 4.0, el evento más destacado del país en tecnología(Colprensa)

Como un gran éxito en materia de asistencia y seguimiento a través de Internet se cerro Colombia 4.0, un evento que convoca los mejores expositores de tecnología en temáticas como: animación, comunicación, seguridad, desarrollo web, video juegos, música, emprendimiento, publicidad y monetización. 

Cierre Colombia 4.0

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000578856/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fueron cuatro días en los que aproximadamente 62.000 asistentes disfrutaron de conferencias lideradas por personajes como Morgan Jones, director de animación en Game Of Thrones, donde explicó procesos determinantes para la popular serie, como la creación de dragones o los muertos vivientes. Así mismo, Amber Kirsc, quien es la productora de efectos visuales en la película La Mujer Maravilla; fueron algunos de los conferencistas que lograron convocar mayor asistencia. 

Juanita González, directora general de Colombia 4.0 y directora de transformación del Mintic, afirma que con esta séptima versión, se empieza a convertir la feria en una de los eventos tecnológicos más emblemáticos del continente. "Para este año vimos dos fenómenos que no se habían presentado en anteriores versiones, por primera vez vistieron Bogotá desde Ecuador o Guatemala con el único objetivo de conocer la feria; además, aproximadamente 85.000 personas visitaron la página web y siguieron la transmisión del evento a través de las plataformas digitales”, concluyó. 

Así mismo, los hackers fueron protagonistas con el programa español Mundo Hacker TV, donde se presentaron 78 jóvenes, entre ellos 12 mujeres, y los cuales participaran para ser seleccionados en el programa que busca generar conciencia sobre los riesgos cibernéticos a los que esta expuesto la sociedad. Ellos cumplirán una serie de pruebas y así se elegirá al gran hacker colombiano. La transmisión del programa empezará en noviembre por el Canal Tr3ce. 

último día Colombia 4.0

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000578518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El evento finalizó con el lanzamiento de Bjork Digital, un evento que une la música con la realidad virtual. La experiencia dura 90 minutos y es gratuita. Se presentará al público hasta el 8 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad