¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Obispo de Arauca pide al ELN hacer creíble proceso de paz

Jaime Muñoz Pedroza hace parte del grupo de jerarcas católicos en la facilitación de los diálogos entre las partes.

Hacer creíble el proceso de paz entre el gobierno y la guerrilla del ELN, fue la petición que hizo el obispo de Arauca, quien hace parte del grupo de jerarcas católicos en la facilitación de los diálogos entre las partes.

Quiero hacer ese llamado a todos, hagamos creíble, hagamos que la gente sienta que es verdad, que es verdad el camino que se ha emprendido es cierto, que es verdadero”.

El llamado a esta iniciativa de paz la hizo monseñor Jaime Muñoz Pedroza, al conocer la escalada violenta del fin de semana que vivió el departamento de Arauca y con miras a un cese al fuego y de hostilidades entre el gobierno y el ELN en los próximos días.

Ojalá que ese comienzo del cese al fuego y de hostilidades sea un primer paso, tal vez por ahora sea un paso cortico, muy pequeñito, pero que se den muchos, que se haga con esto un camino y se llegue a una meta definitiva”, precisó monseñor Muñoz Pedroza.

El jerarca católico invitó a los araucanos y colombianos para hacer creíble el proceso de paz, que lo gente lo sienta como cierto, como si realmente se está trabajando en este proceso y que se tiene buena intención donde se ponen todos los medios para que esto puede ser así.

“Esas situaciones que siempre se presentan cambien, el respeto a la vida, hay que respetar la vida de todos, la vida de todo ser humano como decía Pablo VI hay que amar la vida de todos, cada hombre es responsable de la vida de todos”, argumentó en señalar el obispo de Arauca.

Durante el fin de semana en Saravena fueron asesinados dos jóvenes, en Arauquita se atentó con arma de fuego y explosivos una patrulla de la policía resultando herido el subcomandante de estación, mientras que en Arauca fueron dos los policías heridos bajo un plan pistola, acciones atribuidas a la guerrilla del ELN.

Cargando